Gipúzkoa

Desnivel: 223 m
Porcentaje: 5,57 %
Coeficiente: 40

Localización: En San Sebastián, a escasos metros del Peine del Viento, se inicia la subida, por el Paseo de Igeldo, hasta el monte Igeldo, por un lado, y hasta Igeldo, por otro. Es esta última la que vamos a hacer nosotros hoy.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado.

Fuentes: No se apreciaron.

Igeldo por Donosti

Descripción: Hay dos posibilidades de subir al Monte Igeldo desde San Sebastián. Una de ellas parte desde la estación del funicular que lleva hasta el propio Monte Igeldo. La otra parte del Paseo del Monte Igeldo y concluye en el parque de atracciones, privado, que hay en la cumbre de dicho monte. Nosotros hoy tomaremos esta ruta, pero no llegaremos hasta la cumbre del monte, no disfrutaremos de las espectaculares vistas que la bahia de la Concha nos ofrece. Hoy seguiremos hasta el pueblo de Igeldo. Dejaremos, a la altura del hotel Leku Eder, la carretera que lleva hasta el Monte Igeldo, y seguiremos, a la izquierda, por la calle Kristobal Balenciaga, hasta la localidad de Igeldo.

La subida nos va a deparar un tramo de cierta dificultad, que coincide desde que llevamos quinientos metros de ascensión hasta el cruce del que hablábamos antes. A partir de ahí, alguna otra rampa nos va a hacer levantarnos sobre nuestros pedales. Poca cosa. Nos va a deparar la subida, eso si, un espectacular paseo disfrutando de la escarpada costa donostiarra, pudiendo apreciar en algún giro de la carretera la isla de Santa Clara, el Monte Urgul, y la espléndida bahia y playa de la Concha.

Una vez hemos llegado a Igeldo, y hemos coronado esta subida, no podemos menos, ya que estamos aquí, de bajar de nuevo a San Sebastián, y volver a subir al pueblo de Igeldo, por las dos subidas escondidas, con porcentajes de dureza altísimos, que esta parte de la ciudad nos depara. Pero, esas subidas serán para otra ocasión.

Medios

Más en esta categoría: Arkale por Irún, Pol. Ind. Lanbarren »